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10

Oct 2013

Diez razones para tener una tienda online

Publicado por / en Blog, Desarollo web, Diseño Web / Link

El comercio electrónico es un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidades. En la situación económica que vivimos, la mayoría de los sectores están sufriendo retrocesos. Sin embargo, el comercio electrónico continúa su crecimiento con datos esperanzadores.

Según el informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en 2012, el comercio electrónico facturó en España 9.201 millones de euros, un 25,7% más que en 2010.

En 2011 se realizaron un total de 131 millones de operaciones de comercio electrónico, un 30,9% más que el año anterior.

El paso primordial para que tu negocio esté completamente en Internet es el de tener tu propia tienda virtual.

  1. Tu negocio abierto las 24 horas. ¿Cuánto te costaría tu negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas del ecommerce es poder competir durante todo el día con negocios similares al tuyo.
  2. Reducción de gastos. Con una tienda online, los gastos serán mínimos y solo deberá de preocuparse de la buena atención al cliente y el correcto envío de los pedidos.
  3. Estudiar mejor al cliente. Mediante las tiendas online y la analítica web podrás saber las preferencias de tus clientes de forma estadística, con el fin de poder ofrecer tus mejores productos al cliente indicado.
  4. Sin limitaciones geográficas. Podrás vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas.
  5. Si tienes un buen producto, tendrás muy buenas ventas. Cuando un producto gusta y la gente lo aprecia, tu negocio será recomendado y podrás experimentar un crecimiento muy superior al de una tienda física. Sin límites ni fronteras.
  6. Rapidez en los pedidos. Es el cliente el que crea su pedido y tu solo te preocupas de comprobar el pago y su posterior envío.
  7. No necesitas tener stock de grandes cantidades. Si sabes elegir a tus distribuidores de una forma correcta, no necesitarás comprar stock por adelantado para servirlo al cliente sino que podrás reducir ahorros en en la compra de stock hasta que el cliente no te haya efectuado el pago.
  8. Aumento de compras por Internet. Cada día hay más personas que compran en tiendas online, o lo que es lo mismo: por Internet. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial.
  9. Mientras más tardes en vender por Internet, más te costará después ponerte a la altura de su competencia, estudiar a tus clientes y crear marca para tener una tienda de confianza.
  10. La mejor de las razones es la inversión. Para montar una tienda física la inversión es muy alta. Con Grafitto podrá ampliar su negocio de manera significativa y con unos costes de desarrollo muy asequibles.

 

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