Blog

Blog sobre desarrollo web, diseño y tecnología. Consejos y trucos.

28

Nov 2014

Firefox celebra su décimo aniversario con un nuevo navegador para desarrolladores #navegador #firefox #privacidad

Publicado por / en Blog, Desarollo web, Diseño Web / Link

La Fundación Mozilla lanzó hoy un nuevo navegador especial para desarrolladores de software y una actualización de la versión convencional de Firefox, con funcionalidades enfocadas en la privacidad, en el marco del décimo aniversario del navegador.

Hace 10 años, Firefox nos dio una opción. La única forma de navegar a través de la web era a través de una compañía que controlaba tu sistema operativo. Creyeron, así como muchos de nosotros, que era necesaria una alternativa completamente independiente. Hoy cientos de millones de personas confían en Firefox porque entienden que son diferentes; que su independencia nos pone en primer lugar.

Los creadores de esta nueva versión para expertos, disponible para su descarga gratuita, destacaron una serie de funcionalidades que permiten acceder a varias herramientas de programación de manera sencilla.

“Es un navegador estable, que además de ser una potente herramienta de auditoría, es lo suficientemente robusto para navegar cotidianamente”, informó Mozilla en un comunicado.

Por su parte, la actualización de Firefox reforzó la privacidad de los datos personales al incorporar la opción de realizar búsquedas a través de DuckDuckGo como opción de búsqueda preinstalada para Windows, Mac, Linux y Android. DuckDuckGo es un motor conocido por no almacenar ni registrar la actividad de los usuarios.

Las cosas que buscas pueden decir mucho acerca de quien eres – explicó en un comunicado el vicepresidente de Firefox, Johnathan Nightingale.- DuckDuckGo te da resultados de búsqueda sin el seguimiento de lo que eres o lo que buscas . Otros motores pueden utilizar el seguimiento para mejorar sus resultados de búsqueda, pero creemos que es una opción que debes llegar a hacer por ti mismo.

Los cambios están en consonancia con los resultados de un sondeo que Mozilla realizó el mes pasado a nivel global, según los cual el 74% de los encuestados cree que las compañías de Internet saben demasiado acerca de ellos, mientras que un 54% sostuvo que habían hecho algo en Internet que preferirían olvidar.

Olvidar - Nueva función de FirefoxPor esta razón, la última actualización de Firefox incorpora la función “Olvidar”, que permite limpiar de manera sencilla los datos de actividad del usuario de acuerdo a su tiempo de navegación.

Por favor, selecciona una red social para compartir:

Tu también nos gustas :)
POST SIMILARES
comments powered by Disqus