Blog

Blog sobre desarrollo web, diseño y tecnología. Consejos y trucos.

11

May 2014

Todos necesitamos alimento, cobijo, amor y una página Web

Publicado por / en Blog / Link

Las páginas Web encabezan la lista de necesidades de la marca. Al haberse independizado del escritorio, éstas viajan con el consumidor allá donde éste vaya, en su tablet, smartphone, al centro comercial, a dar un paseo o mientras duerme, bajo la almohada. Las páginas Web permiten que una empresa sea accesible para cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Una página web es una herramienta de marca que vive y respira, y a la que deberás cuidar a lo largo del tiempo

 

Un contenido con garra e interfaces atractivas te ayudarán a dar vida a tu marca. Las páginas Web podrían convertirse en la segunda mejor experiencia acerca de esa marca, sólo superada por la experiencia real, y en algunos casos son incluso más eficientes, más fáciles de utilizar, más rápidas. Piensa en estos términos.

Las mejores páginas Web saben quiénes son sus visitantes y les da una razón para volver una y otra vez. Los vídeos han empezado a poblar la gran mayoría, pero también tiene gran peso las historias y declaraciones.

Incorporar una estrategia SEO (Optimización del motor de búsqueda) al desarrollo de una página Web es esencial y no opcional

 

Hoy en día, un gran número de especialistas trabajan en estrecha colaboración para construir un sitio, incluyendo diseñadores gráficos y de la experiencia de usuario, arquitectos de la información, desarrolladores, autores de contenido, jefes de proyecto e ingenieros de usabilidad. Los expertos en motores de búsqueda se han convertido en una parte fundamental del equipo y son  fundamentales para lograr los más altos puestos en los resultados de las búsquedas.

 Conceptos básicos acerca de las páginas Web

  • Al tomar cada una de las decisiones, ten siempre en cuenta las necesidades del público, los objetivos del sitio, los mensajes clave y la personalidad de la marca.
  • Anticipa un crecimiento futuro que considere todas las plataformas y dispositivos.
  • La estructura del sitio debería reflejar la estructura organizacional.
  • Inicia la estructura del sitio con contenido y no con el diseño de una pantalla. Escribe contenido específico para la Web.
  • Realiza un test de usabilidad.
  • No esperes a que el sitio sea perfecto. Publícalo y trabaja en él de forma constante para mejorarlo. Dale a los usuarios una razón para volver.
  • Piensa también en los visitantes con problemas visuales que utilizan software específico para leer el sitio en voz alta o para magnificar el texto.
  • Pregúntate en cada momento: ¿es claro el mensaje? ¿Es accesible el contenido? ¿Es positiva la experiencia?

Recuerda que en Grafitto estamos para ayudarte a conseguir los objetivos de tu Web. Si no tienes una, podemos crearla para ti, y si ya la tienes y quieres mejorarla, estamos para ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario, teléfono, o acercándote a nuestras oficinas en Vélez-Málaga.

Por favor, selecciona una red social para compartir:

Tu también nos gustas :)
POST SIMILARES
comments powered by Disqus